Back to Blog

El primer regalo es la gratitud

Dec 01, 2025

Que esta navidad tomes la decisión consciente, como Líder, de entregarle 2 regalos a cada uno de las personas que forma parte de tu equipo de trabajo y , por qué no,  expandirlo a través de toda tu Organización.

El primer regalo es la Gratitud.

Agradecer es un gran regalo que tiene el efecto de llevar bienestar organizacional desde un liderazgo cada vez más consciente y humano.

Dar las gracias, preferiblemente presencial y de forma verbal , es un regalo que no tiene precio. Eso sí, su valor secreto para generar un beneficio organizacional está en expresarlo de manera auténtica, y verás como la magía ocurre, porque crea conexión con tu Gente.

La gratitud es un regalo que permite desarrollar y fortalecer las relaciones interpersonales con y entre cada uno de nuestros clientes internos. 

El agradecimiento, además, permite sembrar, nutrir y regar una cultura organizacional cada vez más sólida y rica, cuyo fruto es un ambiente laboral el que todos pueden crecer y respirar en un entorno sano y seguro que promueve el sentido de pertenencia.

Además, la gratitud es una maravillosa puerta para reparar, en caso de ser necesario, porque es de líderes sabios rectificar y empezar un nuevo año con la mejor actitud y un compromiso más fortalecido.

El segundo regalo que puedes (siempre es una decisión) entregarles es el es regalo de del Reconocimiento.

El reconocimiento trae a la mesa de los equipos un acto magíco inmediato: ver sonrisas inesperadas y  miradas de asombros…..

Entendemos que, en el apuro del día a día y la rutina, hemos descuidado un poco este gesto y hermoso presente como es reconomiento. Eso sí, recuerda que alimenta el alma de cada colaborador y fortalece el espíritu organizacional, donde crecemos y se crea el deseo de unión.

 

Adicionalmente, el reconocimiento trae consigo la cualidad humana del liderazgo de reconocer el esfuerzo, el compromiso y la entrega con la que se asumen las tareas y proyectos donde el beneficio es para todos..

Si decides dar hoy estos dos regalos —gratitud y reconocimiento— estamos convencidos de que verás rostros que se iluminan y ojos que brillan al entregarlos.

Ahora es nuestro turno de agradecerte por permitirnos acompañarte durante este 2025 y por formar parte de la comunidad de Consultegia. Reconocemos el valor de tu rol como líder y de cada organización que decide invertir en su formación constante para dar lo mejor de sí.

Feliz navidad,

Isabel Zapata 

Facilitadora internacional corporativa 

Canadá